31. Copywriting y la entrevista que nunca existió



Aloha amigos soñadores

Esto es lo que ha pasado en el episodio 31.

Palabra del día: Nefelibato/a: Persona soñadora, que no se apercibe de la realidad

Semana de Alvaro:

  • Meetup organizado para el jueves a las 19, si estás por Gijón o cercanías, vente.
  • Textos.pro: opinión.
  • Nicho en francés. Resultados inesperados que desmontan todo el episodio.
  • Idea de compartir redactores ha gustado.
  • Fin de trimestre: subir facturas, darme de alta en sistema red (no vale Chrome ni Safari)
  • Curro para otros

Tema del día: copywriting para dummies.

Entrevista al ganador de los I Premios Vendehumos de España.

Quién es Franck Scipion

Franck Scipion es un señor francés, lo que quiere decir que es de Francia, que tiene un blog de marketing online, o algo así. Monsieur Scipion no sabemos dónde vive, ni nos importa, de hecho esta parrafada que ves aquí solo es parte de un experimento para ver si con un contenido con menos calidad que un curso de un sub-sub-súbdito de Franck cuyo precio no acaba en 7 conseguimos rankear Franck Scipion.

Todo lo que sabemos de él es que le gustan mucho los funnels y habla con un gracioso acento. Al mismo tiempo que su acento nos resulta gracioso, lo envidiamos, ya nos gustaría hablar a nosotros cualquier idioma la mitad de bien que él. Por tanto, otro aspecto importante que sabemos es que tiene las pelotas muy bien puestas porque montar un blog como el suyo, que se llama Lifestyle al cuadrado, en un idioma que no es el tuyo tiene mucho mérito. Bravo Franck.

Es un emprendedor, un campeón. Negocios como tal, así conocidos, tiene uno, Lifestyle al cuadrado, ahora llamado La Transformateca.

Franck Scipion ayuda a emprendedores a ayudar a otros emprendedores para que los nuevos emprendedores vuelvan a ayudar a otros emprendedores.

Está muy guay todo, lo que pasa que tanta gente ayudando a emprendedores pero ninguno emprende está convirtiendo el sector en una cosa un poco rara. De hecho algunos expertos están empezando a llamar a esta camada de gente, pseudoemprendedores o un cariñoso «vendehumitos». Todos aprenden de papá.

Un dato importante es que Franck, mostrando su dominio de los idiomas, saluda siempre diciendo Aloha.

Su biografía

Franck nació en Francia, suponemos. El hecho de que se confiese ciudadano de ese país que está al norte de España nos hace pensar que es así. ¿Y por qué esta bio si no sabéis nada de él? Hombre algo sí que sabemos. Sigue leyendo, amigo emprendedor.

Con esta biografía no autorizada que estamos haciendo e intentando rankear con la ayuda de otros sabandijers tenemos también la intención de rescatar a algún novato incauto de su embudo. ¿No sabes qué es un embudo? Scipion sí.

Qué edad tiene Franck Scipion

¿Y qué más te da? Como don guguel lo cuenta todo hemos visto que hay gente que busca cuántos años tiene Franck Scipion. Si has llegado aquí preguntando por su año de nacimiento te vas a ir como has venido. Es un dato totalmente irrelevante, sin embargo, se busca. No se busca tanto como Facebook, ¿quieres que te cuente una historia? Y no es sobre Franck Scipion

Ayer iba en el autobús, sí, un bus, ¿sabes qué es? Es un vehículo a motor en el cual viaja la gente, seguro que Francisco Escipion ha viajado alguna vez en uno. Bueno pues iba tan tranquilo hasta que la señora de alante sacó el teléfono. Tenía un móvil bastante malo por lo que intuí que tenía un lifestyle muy poco nómada.

Intenté no mirarle el móvil, pero estaba en línea directa. Lo que pasó a continuación no te lo podrás creer, y no tiene nada que ver con marketing, la especialidad de Franck Scipion.

La señora entró en Google y puso «ir a facebook»

Ni corta ni perezosa hizo clic en el resultado top1 y entró. Es increíble lo bien rankeado que está Facebook, que también es dueño de Instagram, para la keyword «ir a facebook». Chapó para el SEO de esa gente, y chapó para Fran Scipion.

Cómo le llaman en casa

Otra pregunta sin importancia a la par que estúpida, pero en esta ocasión no lo busca nadie, qué más da con qué apodo cariñoso le conocen, ¿no te parece? Quizás sea frankie, quizás Sci, ahí dejamos eso.

Palmarés

2018. Campeón de España de Vendehumos. En un apretado final logró batir al segundo clasificado final, Miquel Baixas, un señor que nadie conoce pero que vende más que Zara y más cursos que Franck Scipion, lo que no nos gusta, porque nosotros somos fans de Aloha.

Lifestyle al cuadrado, el blog de Franck Scipion

Este chico tiene un apellido que nos resulta extraño. Hay muchas cosas que te podrían parecer extrañas en la vida, pero ahora no se me ocurre ninguna y tengo el objetivo de escribir 1000 palabras en menos de 10 minutos así que no me puedo parar con tonterías. Tampoco sé como se dice en el idioma de Mbappé pero seguro que Franck sí.

Franck Scipion, como te iba diciendo, tiene un blog que es muy muy famoso. Habla de marketing, nómadas digitales, cómo tener un blog y hacerse millonario con un negocio online o digital muy pronto. Es un especialista en ganar dinero por internet enseñando a otros a ganar dinero por Internet. Hay gente que va diciendo por ahí que su blog no vale para nada, que tal y que cual. Yo hubo una época que entraba mucho, de hecho a mí me vendió un cursazo de esos, en concreto me vendió Visibilidad Ascendente, y me engañó como a un chino.

Sus casos de éxito.

Le oirás hablar de sus casos de éxito y da igual en qué año hayas caído en su trampa que son siempre los mismos, Antonio G, Soma, el otro, el de la moto. Ah también menciona siempre a las trillizas, tres chicas vascas que también se dedican a montar negocios online, o a enseñar a otros a montarlos. Mejor dicho, a «ayudar a otros emprendedores a cumplir sus sueños, tomarse la pastilla roja, o la azul, no sé, y ser felices y ricos».

Aunque ahora hay más como él intento cazar nefelibatos a saco, como Miquel Baixas, Franck Scipion aguanta el tirón. La clave del éxito de los cursos de Lifestyle al cuadrado y la Transformateca es la afiliación. En un modelo importado de Estados Unidos los bloggers que más visibilidad van consiguiendo se dedican a promocionarse unos a otros para cazar a más incautos novatos para llevarse una comisión aunque el curso sea peor que un airbn sin wifi.

Lo más graciosos no es eso. Lo llamativo es como los nuevos alumnos que van saliendo de los cursos de Scipion van replican el modelo. Al final se ha montando un multinivel digno de serie americana. Los reconocerás porque todos «ayudan a emprendedores a…. para alcanzar algo que siempre han soñado», pero ninguno emprende. ¿O sí? qué lío.

En su blog vende cursos así que voy a poner un h2 que sea cursos; dame un segundo.

Los cursos de Franck Scipion

Bien, ya está, eso que ves en negrita es un h2, y lo pongo así para que parezca que habla de los cursos de lifestyle al cuadrado, o la transformateca. No tengo mucho más que decir así que voy a poner un texto traducido de una temática cualquiera. Bueno, no, primero voy a contar mi experiencia con uno de sus cursos.

Cuando arranqué en el mundillo online, asqueado de lo que veía en un panorama laboral podrido, un embudo de Franck me cazó con sus mensajes de revolución nómada, inconformismo y tal. Estaba frito de tutoriales gratuitos y me quería formar con el mejor así que pasé por caja para su curso. Lo de que era el mejor lo decían un montón de bloggers del nicho del marketing online a cambio de una comisión. De aquella era totalmente neófito, hoy me dan ganas de vomitar. Ya llevo más de 10 minutos y he pensando poner un gif de vómito pero no toca, ahora estamos hablando de los cursos de blogging de Scipion.

Toda esa farándula blogger se dan jabón para llevarse la comisión de afiliado. Ten mucho cuidado. O mejor, bórrrate de todas esas newsletter vendemotos.

Este artículo es para ti si:

  • Podcast de Franck Scipion
  • Email de Franck Scipion
  • La transformateca
  • Eres nómada o tu primo de Toulouse se apellida Macron
  • Tu abuela fuma

Esto no es para ti

  • Si no te gusta mas y mejor
  • Si Antonio G ya te la ha colado también
  • Si quieres ser emprendedor
  • Si tal y cual Franck Scipion

La transformateca, su nuevo blog donde también vende cursos

No te molestes en leer esto, es un texto paja.

No vamos a seguir chicos tus emociones y pensamientos definen tu realidad para la única cosa peor a empezar algo de fracasar se ha visto que hay chicos es no empezar y vamos ala izquierda hablar de las emociones de Franck Scipion porque de verdad cuando uno hace una cosa tan difícil como transformar su vida creciendo como persona a la cabeza de un negocio online.

Es fundamental que tengas la capacidad de gestionar bien de gestionar el bienestar y  estas emociones saber todos empezamos de un punto de partida y todos tenemos lo que es la meta donde queramos clicar eso está bien porque significa que por lo menos hemos marcado un cabo ok? entonces hemos cogido la rienda de nuestra vida y sabemos a dónde queremos llegar. En estos momentos pues estamos a donde estemos cada uno en este camino aunque y aquí hay dos formas completamente distintas que desarrollan dos mindset completamente distinto de vivir lo que es tu proyecto de empleo y de emprendimiento ok. Entonces la primera forma de hacerlo es cuando miras el el camino recorrido pues si estás en este objetivo intermedia lo único que vas a medir es todo lo que te falta para llegar a meta en
tonces si quieres este este modo de funcionar en tu mente si siempre estás niño no lo que tefalta desarrollar es lo que llamo yo una mentalidad.

En este caso lo que viene aquí es en general perfeccionismo insatisfacción crónica nunca estás contento con nada aunque hayas cumplido el 90% de lo que te has marcado en un día y hayas ejecutado 17 cosas no vas a estar contento porque estás sufriendo de esta mentalidad falsa esto terminando año no tuvo autoestima y esto te genera un agobio absolutamente tremendo.

La Tribu

La Tribu es un montón de energía positiva si yo me topo con gente que cuando consiguen sus primeras ventas ni siquiera están contentos yo me topo con gente que la primera vez que hacen un lanzamiento a cinco cifras ni siquiera están contentos han perdido el foco están comido por la mentalidad falta ya no saben disfrutar estos chicos es una decisión que puedes tomar con lo cual debe ser muy consciente que tus emociones y pensamientos terminan diseñando tu realidad tienes que aprende
r a tener de actuar y a valorar todo lo que has hecho tú eres el que elige cómo quieres dividir tu emprendimiento es tu decisión ok con lo cual.

El quinto y ingrediente perfecto que quiero que tengas para poder triunfar a la cabeza de tu negocio es el de celebrar los progresos y no sólo ligar a meta porque cuando empiezas a acelerar las pequeñas victorias básicamente has tomado la decisión de querer disfrutar de tu emprendimiento. ¿Te ha gustado esta opinión sobre La Tribu.club de Scipion?

Opiniones de Franck Scipion

Hay muchas, y todas sesgadas, dentro texto paja.

Franck Scipion es un señor muy simpático. A mí me vendió un curso de blogging pero no sé si qué es un blog. Muy recomendable

Trabajé con él y todo bien. Puntual, gran conductor, repetiría.

Lo conocí porque me mandó 16 emails para venderme un curso, tuve que llamar a los gendarme para que parara.

Tengo un comercio de comida para perros y Franck me prometió que iba a trabajar con un mac en las playas de Tailandia. No lo conseguí pero es muy majo.

Las opiniones del resto de bloggers discípulos de Scipion no las ponemos porque las has visto 100 veces en los respectivos blogs.

Franck y Hotmart

PArece que están peleados. La certificación de un máster no sirve para nada invierte en cosas que no dominas como que venta comunicación gestión, vale si quieres acelerar tu proyecto cumpla tiempo con mentores eso es lo que hacen la gente que consigue el resultado rápido 3 tienes que invertir en tu bienestar empresarial que siga esto tienes que comprar rincón del mundo. Así hacen en la tribu de nómadas de Franck y a todos les va muy bien.

No lo hemos mencionado pero Franck Scipion tiene un libro que se llama Revolución Knwomada, creo. Lo regaló en el evento Tribucamp.

Y esto es todo lo que necesitas saber antes de comprar un infoproducto de Franck Scipion.



[Total:2    Promedio:5/5]

Comparte este/a podcast

Ir arriba